NoticiasA la conquista del espacio: este es el plan de Amazon para lanzar miles de satélites

6 abril, 20190
https://www.easyenergy.mx/wp-content/uploads/2019/04/noticia-amazon.jpg

Amazon planea lanzar más de tres mil satélites a la órbita baja de la Tierra para proporcionar acceso a internet en todo el planeta. El proyecto se denomina «Proyecto Kuiper» y fue presentado a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), agencia responsable dentro de las Naciones Unidas de áreas relacionadas que incluyen las órbitas satelitales.

El ambicioso proyecto planea cubrir 95% de la población del planeta. Con este servicio se proporcionará conectividad de banda ancha de baja velocidad y baja latencia a comunidades sin servicios o con servicios insuficientes de todo el mundo. Según un portavoz de Amazon «Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha. Esperamos asociarnos en esta iniciativa con compañías que compartan esta visión común».

Elon Musk ya pensó algo parecido al presentar un plan de 4.425 satélites en órbita para ofrecer internet global. A su vez la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó el denominado Proyecto Skylink para desplegar 7.518 satélites de banda ancha. Este plan es parte de un ambicioso plan de utilizar esta infraestructura para usarla en Marte.

Otro proyecto similar es el de Google, con «Loon», basado en globos equipados con tecnología que permitan brindar cobertura adicional, aprovechando el viento y las corrientes de aire como un medio gratuito. Los globos cuentan con paneles solares, transmisores y receptores para proporcionar una estación de difusión de Internet viajando gracias al viento por Estados Unidos.

El uso de corrientes de aire permite mantener los globos agrupados en áreas determinadas, permitiendo ofrecer internet a comunidades lejanas y acceso a en áreas que hayan sido afectadas por desastres, además de aliviar la carga cuando se colme toda la capacidad de las redes ya establecidas.

CONTÁCTENOSDisfruta de generar tu propia energía.

CIUDAD DE MEXICO
Calle Roberto Gayol 1219 Int. A11-A12
Col. Del Valle Centro.
CP. 03100
Ciudad de México.

Tel. 55 8967 0268 ext 2500‬
VERACRUZ
Plaza Vela local 114
Blvd. Ruíz Cortines S/N
Zona Hotelera
CP. 94293
Boca del Río, Ver.

Tel. (229) 179 2757‬
VILLAHERMOSA
Plaza Mallorca local 203B
Col. Tabasco 2000
C.P. 86035
Villahermosa, Tabasco.

Tel. (993) 688.9778
CONTACTANOS

Pide una asesoria sin costo

Easy Energy. Marca Registrada