InformaciónTe presentamos 8 tips para ahorrar agua y electricidad en casa

3 diciembre, 2019

Ahorrar agua y electricidad en casa se ha convertido en casi una necesidad hoy en día, debido a la situación actual de nuestro planeta, por lo que en esta ocasión te compartimos 8 tips que puedes poner en práctica en el momento que lo desees. Recuerda que el ejemplo comienza desde el hogar y que fomentar el cuidado del medio ambiente puede ser un cambio significativo en el futuro.

Para el cuidado del agua.

  1. Usa sistemas de ahorro de agua. Como lo son inodoros y regaderas que reducen considerablemente el gasto de agua. Como bien ya sabemos, es de gran ayuda disminuir los tiempos que usamos a la hora de bañarnos, sin embargo, contar con sistemas que ayuden al ahorro de agua, son alternativas eficientes para la conservación de este vital líquido.
  2. Repara las fugas. Así se trate de una sola gota de agua si es desperdiciada, es de vital importancia solucionarlo, no es necesario esperar a que sea una fuga grande para resolver esta situación.
  3. Reemplaza la manguera por las cubetas de agua. ¿Sabías que al usar agua directamente de la manguera se pueden desperdiciar hasta 18 litros? Por esta razón es importante que, al lavar la calle, regar el jardín, lavar tu auto e incluso bañar a tu mascota, reemplaces el uso de la manguera, por cubetas de agua. Podrás notar que el consumo de agua se reduce y que con menos cantidad puedes hacer las mismas cosas.
  4. Recicla el agua que sale de la lavadora. Reciclar el agua que ocupaste para ciertas cosas, también es una manera efectiva de ahorrar en el consumo de agua, pero, ¿en qué podría ser reciclada esta agua? Muy simple, para lavar la calle, el patio o incluso para el inodoro.

Para el cuidado de la energía.

  1. Usa focos ahorradores. Sustituir los focos incandescentes por unos de bajo consumo, es uno de los primeros pasos para ahorrar energía, ya que estos ahorran hasta el 80% menos energía que los focos convencionales, lo que representa un impacto importante en el ahorro de energía.
  2. Apaga las luces que no ocupes. ¡Prueba este ejercicio durante un mes! Apaga la luz al salir de la habitación, si tienes el televisor encendido y no lo estás viendo apágalo, desconecta todo aquello que no ocupes de momento y compara tus recibos de luz. Te sorprenderá el resultado.
  3. Limpia tus lámparas. ¿Sabías que mantener limpias tus lámparas supone un ahorro hasta del 20%? Las lámparas y focos sucios pierden hasta el 50% de su luminosidad, e incluso tenerlos en mal estado puede atrofiar su funcionamiento.
  4. Paneles Solares. Si tu gasto bimestral de luz rebasa los $2,000, los paneles solares son la solución ideal a este gasto excesivo, debido a que tú fabricas tu propia energía, y el sol es tu principal fuente de energía, todo esto gracias a las celdas solares. Si quieres saber más acerca de estos paneles solares, acércate a Easy Energy resolveremos todas tus dudas.

Como puedes ver, estos tips para ahorrar agua y electricidad son una buena solución para preservar y mejorar nuestros media ambiente, y si quieres saber de los paneles solares, a continuación, te compartimos la siguiente información.

Fabrica tu propia energía con Easy Energy

Somos Easy Energy, vendemos, distribuimos e instalamos paneles solares. Si estás buscando colocar este sistema innovador en tu hogar, negocio o empresa somos los indicados. Asimismo, brindamos asesoría personalizada para guiarte en la instalación y venta del sistema de panel solar, ya que se requiere conocer las dimensiones del techo de tu hogar o negocio y el consumo mensual de luz que generas.

Nuestros proyectos están apegados a las normas de la NOM y el estándar de competencia ECO0586, en resumen, para cada instalación de panel solar se usan estructuras especiales de aluminio anodizado y tornillería de acero inoxidable, haciendo que el sistema sea resistente a fuertes vientos y corrosiones salinas.
Ahorra agua y electricidad con Easy Energy, el momento de cuidar el planeta es ahora ¡Acércate a nosotros! Recibe asesoría, dimensionamiento e ingeniería del proyecto SIN COSTO. Para contactarnos y recibir información más precisa puedes llamarnos al 01 800 327 3279 pide tu asesoría.

 

 

 

 

CONTÁCTENOSDisfruta de generar tu propia energía.

CIUDAD DE MEXICO
Calle Roberto Gayol 1219 Int. A11-A12
Col. Del Valle Centro.
CP. 03100
Ciudad de México.

Tel. (55) 8117 6094
VERACRUZ
Plaza Vela local 114
Blvd. Ruíz Cortines S/N
Zona Hotelera
CP. 94293
Boca del Río, Ver.

Tel. (55) 5350 8704
VILLAHERMOSA
Plaza Mallorca local 203B
Col. Tabasco 2000
C.P. 86035
Villahermosa, Tabasco.

Tel. (993) 688.9778
CONTACTO
01 800 327 3279
Pide una asesoria sin costo

Easy Energy. Marca Registrada