InformaciónAhorrar energía con aire acondicionado es muy fácil ¡Averigua cómo!

1 noviembre, 2019

Algo que muchos preguntan es la posibilidad de ahorrar energía con aire acondicionado, pues con el uso de este aparato el gasto energético es demasiado, generando no solo un recibo de luz excesivo, sino que afectamos al medio ambiente. A continuación, te dejamos unas recomendaciones para que te mantengas fresco durante época de calor y asegures un bajo consumo de energía eléctrica.

  • Ubicación. La ubicación es muy importante a la hora de instalar tu sistema de aire acondicionado. Deberás colocarlo en un área donde el sol no pegue directamente, ya que, al ser así, el calor que está envolviendo el aire acondicionado, hará que empiece a producir un mayor esfuerzo, teniendo como resultado un gasto más grande de energía eléctrica.
  • Temperatura adecuada. Esto depende mucho del lugar donde vives, ya que las temperaturas varían totalmente, pero, se recomienda ajustar el aire acondicionado en temperatura promedio de 23°C o 24°C, si el calor es demasiado puedes bajarla a 22°, ya que usar una temperatura cada vez más baja implica que tu aire acondicionado consuma más energía.
  • Cierra las salidas. Para una mejor ventilación, es muy importante que cierres las ventanas, puertas o cualquier salida de aire, de esta manera el aire acondicionado no tendrá que hacer un mayor esfuerzo tratando de enfriar las corrientes de temperatura caliente que entran del exterior.
  • Mantenimiento adecuado. Se recomienda que reciba mantenimiento al menos una vez al año, ya que estos aparatos tienen un filtro que suele llenarse de polvo, implicando un mayor esfuerzo para refrescar el lugar.
  • Apaga las luces. Apagar las luces puede ayudar a reducir el calor que en el cuarto se produzca, ayudando a reducir la energía que el aire acondicionado generará para mantener fresca dicha habitación.

Ahora que sabes cómo ahorrar energía con aire acondicionado esperamos que puedas llevar estos consejos a la práctica. Y si deseas ahorrar aún más energía, una alternativa que deberías tomar en cuenta es usar fuentes de energía renovables, como paneles solares. Los paneles solares captan la luz solar y la convierten en energía, reduciendo increíblemente el gasto de luz eléctrica.

¿Cansado de pagar costos excesivos de luz?

Conoce nuestros paneles solares y comienza a ahorrar energía

Somos Easy Energy, vendemos, distribuimos e instalamos paneles solares. Si estás buscando colocar este sistema innovador en tu hogar, negocio o empresa somos los indicados. Asimismo, brindamos asesoría personalizada para guiarte en la instalación y venta del sistema de panel solar, ya que se requiere conocer las dimensiones del techo de tu hogar o negocio y el consumo mensual de luz que generas.

Nuestros proyectos están apegados a las normas de la NOM y el estándar de competencia ECO0586, en resumen, para cada instalación de panel solar se usan estructuras especiales de aluminio anodizado y tornillería de acero inoxidable, haciendo que el sistema sea resistente a fuertes vientos y corrosiones salinas.

¡Acércate a nosotros! Recibe asesoría, dimensionamiento e ingeniería del proyecto SIN COSTO. Para contactarnos y recibir información más precisa puedes llamarnos al 01 800 327 3279 pide tu asesoría.

Ahora que sabes cómo ahorrar energía con aire acondicionado, disfruta de generar tu propia energía con Easy Energy.

CONTÁCTENOSDisfruta de generar tu propia energía.

CIUDAD DE MEXICO
Calle Roberto Gayol 1219 Int. A11-A12
Col. Del Valle Centro.
CP. 03100
Ciudad de México.

Tel. (55) 5350.1341
VERACRUZ
Plaza Vela local 114
Blvd. Ruíz Cortines S/N
Zona Hotelera
CP. 94293
Boca del Río, Ver.

Tel. (55) 5350.8704
VILLAHERMOSA
Plaza Mallorca local 203B
Col. Tabasco 2000
C.P. 86035
Villahermosa, Tabasco.

Tel. (993) 688.9778
CONTACTO
01 800 327 3279
Pide una asesoria sin costo

Easy Energy. Marca Registrada