Información¿Cómo bajar el consumo de luz en México? ¡Descúbrelo!

1 noviembre, 2019

Es necesario saber cómo bajar el consumo de luz en México; hay temporadas en que nuestros recibos de luz suben casi un 30% según datos de la CFE. Pero es posible ahorrar hasta un 50% en energía eléctrica y sin mayor esfuerzo. Además, según cifras de la Profeco advierten que en casa se desaprovechan hasta 15% de esa energía que están pagando, por ejemplo, al dejar conectados aparatos que no se están usando.

  • Desconecta los “Vampiros energéticos”. Se les conoce como “vampiros eléctricos” a todos aquellos aparatos que usan poca energía eléctrica, pero en conjunto se vuelven un consumo de aproximadamente 13% del recibo de luz. Desconecta este tipo de aparatos cuando no los uses (lámparas, herramientas, aire acondicionado, cargadores, calefacción o microondas).
  • Utiliza la luz natural. Durante la mañana y el día, mantén las cortinas o persianas abiertas, de esta forma entrará la luz natural del sol. Te recomendamos pintar las paredes de tu hogar de colores claros, ya que estos optimizan la iluminación natural.
  • Mantenimiento de la electricidad. Lo ideal es que cada cinco años un electricista revise y aplique un servicio preventivo o correctivo necesario con el fin de evitar un accidente como un incendio debido a alguna fuga eléctrica. Además, al detener estas fugas reducirá hasta un 15% el consumo de luz.
  • Remplaza tus focos. Cambia las bombillas tradicionales por ahorradoras, estas consumen 75% menos energía, lo ideal es que los focos de tipo globo se coloquen en cocina y estudio, y las de tubo o espiral; en sala, comedor o recamaras.
  • Utiliza nueva tecnología. Si es posible cambia tu refrigerador, lavadora, calentador y otros aparatos por unos más modernos, ya que actualmente están certificados con el sello FIDE. En otras palabras, si tu electrodoméstico tiene más de 5 años hay que cambiarlo, ayudándote a ahorrar hasta 40% de luz. De igual forma, puedes instalar un sistema de energía solar; no es tan costoso como se piensa y al final termina por ser una inversión, ya que reducirá increíblemente la factura del gasto de luz.

Una alternativa que deberías tomar en cuenta, es usar fuentes de energía renovables, como paneles solares, estos captan la luz y radiación solar convirtiéndola en energía, reduciendo increíblemente el gasto de luz eléctrica.

¿Cansado de pagar costos excesivos de luz? Conoce cómo bajar el consumo de luz en México con esta alternativa. 

Descubre nuestros paneles solares y comienza a ahorrar energía

¿Buscas un sitio en donde se lleve a cabo la venta e instalación de paneles solares en México? ¡Conócenos!

Somos Easy Energy, vendemos, distribuimos e instalamos paneles solares. Si estás buscando colocar este sistema innovador en tu hogar, negocio o empresa somos los indicados. Asimismo, brindamos asesoría personalizada para guiarte en la instalación y venta del sistema de panel solar, ya que se requiere conocer las dimensiones del techo de tu hogar o negocio y el consumo mensual de luz que generas.

Nuestros proyectos están apegados a las normas de la NOM y el estándar de competencia ECO0586, en resumen, para cada instalación de panel solar se usan estructuras especiales de aluminio anodizado y tornillería de acero inoxidable, haciendo que el sistema sea resistente a fuertes vientos y corrosiones salinas.

¡Acércate a nosotros! Recibe asesoría, dimensionamiento e ingeniería del proyecto SIN COSTO. Para contactarnos y recibir información más precisa puedes llamarnos al 01 800 327 3279 pide tu asesoría.

Con Easy Energy, descubre cómo bajar el consumo de luz en México ¡es fácil! disfruta de generar tu propia energía.

CONTÁCTENOSDisfruta de generar tu propia energía.

CIUDAD DE MEXICO
Calle Roberto Gayol 1219 Int. A11-A12
Col. Del Valle Centro.
CP. 03100
Ciudad de México.

Tel. 55 8967 0268 ext 2500‬
VERACRUZ
Plaza Vela local 114
Blvd. Ruíz Cortines S/N
Zona Hotelera
CP. 94293
Boca del Río, Ver.

Tel. (229) 179 2757‬
VILLAHERMOSA
Plaza Mallorca local 203B
Col. Tabasco 2000
C.P. 86035
Villahermosa, Tabasco.

Tel. (993) 688.9778
CONTACTANOS

Pide una asesoria sin costo

Easy Energy. Marca Registrada