Renewable EnergySolar PanelsPaneles solares cómo funcionan. Aquí todos los detalles

11 septiembre, 2019

¿Paneles solares cómo funcionan? ¿Te has preguntado esto? Aquí te explicaremos la función y los beneficios que conlleva adquirir uno. Pero antes, comenzaremos por comprender qué es un panel solar.

Un panel solar es un punto de conexión que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según sean los fines que deseemos, podemos distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente utilizando la energía solar térmica, y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel. 

En el caso de los paneles fotovoltaicos, el proceso de convertir energía se da mediante celdas solares, estás captan la energía proveniente del sol y la trasforma en corriente directa, para que posteriormente pase por el inversor pasándola de corriente directa a corriente alterna, siendo así la energía es enviada al centro de carga y de ahí a todo tu hogar. Finalmente, el medidor bidireccional mide la energía que consumes.

Beneficios de paneles solares en tu hogar

El coste de producción es menor. Muchos usuarios ven a esta energía como una manera de reducir sustancialmente su factura de la luz, y en efecto, esta baja considerablemente.

Contribuye al medio ambiente. Es una energía sana para el ecosistema. No causa contaminación, ni daña la atmósfera.

El mantenimiento es barato. El mantenimiento de los paneles solares es realmente bajo. Si quieres instalarlo en tu casa, es posible que con una limpieza al año sea suficiente ¡No se volverá a presentar la necesidad de cambiar un fusible! 

Cotiza tus paneles solares aquí

¿En busca de un panel solar? Nosotros somos Easy Energy la mejor solución en cuanto a la producción de tu propia energía. Contamos con más de 10 años de experiencia en la venta de paneles solares, realizando asesorías completamente personalizadas, instalaciones totalmente profesionales y dando monitoreo 24/7 a los paneles solares de nuestros clientes.

Dentro de los beneficios que obtendrás al adquirir un panel solar, encontrarás: 

  • Atractivo retorno de inversión
  • Sistema con más de 40 años de vida útil
  • Mayor calidad de vida
  • Plusvalía para tu hogar
  • Inversión segura

Entonces, tú que llegaste aquí buscando información acerca de los beneficios de las energías renovables ¿Optarás ya por producir tu propia energía? 

Contáctanos vía telefónica al 01 800 327 3279 y recibe atención personalizada

CONTÁCTENOSDisfruta de generar tu propia energía.

CIUDAD DE MEXICO
Calle Roberto Gayol 1219 Int. A11-A12
Col. Del Valle Centro.
CP. 03100
Ciudad de México.

Tel. (55) 5350.1341
VERACRUZ
Plaza Vela local 114
Blvd. Ruíz Cortines S/N
Zona Hotelera
CP. 94293
Boca del Río, Ver.

Tel. (55) 5350.8704
VILLAHERMOSA
Plaza Mallorca local 203B
Col. Tabasco 2000
C.P. 86035
Villahermosa, Tabasco.

Tel. (993) 688.9778
CONTACTO
01 800 327 3279
Pide una asesoria sin costo

Easy Energy. Marca Registrada