El uso de sistemas de paneles solares en naves industriales son una tendencia hoy en día en la industria, cada vez son más utilizados en industrias como la textil, cementera, papelera, siderúrgica, química, entre otros, con el propósito de reducir sus gastos de electricidad.
Paneles solares reduce costos de tarifa eléctrica
La instalación de paneles solares en naves industriales es la mejor alternativa para acabar con las altas tarifas en las famosas horas criticas de consumos
Reducción de gasto eléctricos con paneles solares
Ver esta publicación en Instagram
Si bien, no es un secreto que los gastos en energía y electricidad están en aumento constante. Tanto que el costo asociado con el uso de energía eléctrica representa entre 15 y 20% aproximadamente.
Es por ello que el ahorro potencial que se puede obtener al instalar paneles solares en una nave industrial puede ir de un 20% hasta un 30%, aproximadamente.
Las empresas que cuentan con naves industriales requieren de una capacidad importante de energía para alimentar equipos sofisticados de producción; sin embargo, a veces perdemos de vista que la misma nave industrial en su diseño considera iluminación dentro y fuera, sistemas de aire acondicionado, sistemas de seguridad, tratamiento de agua, entre otras como parte de su gasto energético.
La energía solar no cuesta nada, es una fuente de energía 100% limpia y renovable, que reduce la dependencia de los combustibles fósiles.
Los Paneles Solares no cuentan con partes móviles, por lo tanto, no hay desgaste, el inversor es la única pieza que debe cambiarse después de cada 5 a 10 años, es responsable por convertir la energía solar en electricidad.
Además del inversor, los cables necesitan mantenimiento para garantizar que el sistema funcione a máxima eficiencia.
Ver esta publicación en Instagram
1) Disminución en el recibo de la luz
2) Incentivos fiscales; El gobierno mexicano ofrece apoyo económico y beneficios fiscales a las compañías que instalan paneles solares. De acuerdo con el artículo 34, fracción XII de la ley del impuesto sobre la renta (ISR), es posible deducir el 100% de la inversión inicial en solo un ejercicio fiscal, el único requisito es que los paneles estén en operación 5 años posterior a su adquisición.
3) Excedentes de energía; La generación distribuida es una modalidad que se refiere a que cualquier persona que genere su propia electricidad a través de paneles solares podrá ganar dinero. Los usuarios en México que utilizan sistemas fotovoltaicos cuentan con la medición neta de energía (Net Metering) para que su excedente energético cuente como un saldo a favor ante la CFE, en ese caso aplica el esquema de facturación neta (NetBilling).
4) Reducción en las emisiones de carbono; La energía solar reduce la contaminación ambiental al evitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para un valor estimado en 0.5 kg por kwh producido, esto es equivalente al beneficio obtenido al plantar 6 árboles grandes.
Si estás interesado en instalar paneles solares en tus naves industriales DA CLIC AQUÍ


